¿Cómo elegir e instalar themes en WordPress?

Una de las primeras cosas que llaman nuestra atención al empezar a trabajar en WordPress es su facilidad para gestionar los contenidos y seguramente ya notaste el diseño “aburrido” que tiene.

Es cierto que WordPress incluye tres themes o plantillas gratuitas al momento de instalar, pero estas seguramente no serán el diseño que soñaste para tu página web.

Para solucionar este problema hay varias cosas que puedes hacer, aquí te explicamos.

Lo primero que te recomendamos obviamente es llamar a los expertos en diseño web, SonoraCreativa. Aquí tenemos casi 10 años trabajando en proyectos WordPress y podemos plasmar en internet prácticamente cualquier idea que tengas.

La otra opción es empezar a experimentar por ti mismo en WordPress, si eres curioso del tema aquí te dejamos un pequeño tutorial que te puede servir como referencia para iniciar.

El tema es extenso pero hay que iniciar por algún lugar y este es un buen comienzo.

Plantillas WordPress Gratis

¿Cómo elegir un buen diseño WordPress?

Para elegir un buen diseño para wordpress tenemos 2 opciones muy simples plantillas gratuitas o plantillas de pago.

Plantillas gratuitas para wordpress

Elegir una plantilla gratuita no tiene nada de malo, siempre y cuando te asegures que no haya problemas de seguridad y optimización.

El problema va más allá y tiene que ver con la imagen de la empresa que representas o incluso para tu propia marca, si es que te dedicas a trabajar por tu cuenta.

Para cuidar este aspecto es necesario que atiendas las recomendaciones que te hicimos anteriormente, no hacerlo puede afectar directamente en tus ventas y el crecimiento de la misma en internet y su posicionamiento en buscadores.

Recuerda siempre pensar en tus clientes o audiencia.

Plantillas de pago para wordpress

Tenemos que tomar varias cosas a tomar en cuenta al momento de adquirir nuestra plantilla.

Lo principal es el presupuesto comprar un diseño, ya que se pueden comprar diseños por 1500 pesos.

¿Cuál es problema con esto?, básicamente que no son diseños exclusivos ni muchos menos diseñados a nuestras necesidades.

Es cierto que podrás encontrar alguno que se parezca a lo que necesitas, pero después debemos preguntarnos, ¿está bien optimizado?, ¿Puedo modificar lo necesario para lograr lo que estoy buscando?

La mejor opción de diseño web, opción personalizada

Otra opción es adquirir los servicios de una empresa, como lo hacemos en SonoraCreativa donde analicen tus necesidades, diseñen algo a tu medida, tenga mantenimiento de calidad y sobre todo hagan un buen trabajo de optimización para permitir a tu web posicionar de la mejor forma en los buscadores.

Diseño Web en Hermosillo, Sonora

¿Qué podemos hacer por tí?

Podemos crear la plantilla que una vez imaginaste o dibujaste en tu cuaderno. El trabajo del diseñador de páginas web, es eso, plasmar en un sitio el diseño que imaginaste, una plantilla de cero que se adapte al 100% a tus necesidades donde se integre perfectamente con tu empresa, con los buscadores y diferentes dispositivos móviles.

El problema de las plantillas gratuitas

WordPress tiene una comunidad muy grande de desarrolladores donde nos ofrecen una gran cantidad de diseños totalmente gratuitos, hay infinidad pero el gran problema de las cosas gratuitas es que podemos encontrarle varios “peros”…

Aquí vemos algunas de las desventajas de instalar una plantilla gratuita para WordPress.

  • Están desactualizados
  • Son lentos o pesados
  • No son adaptables a nuestras necesidades
  • No son amigables a buscadores (mala optimización SEO)
  • Tienen problemas de seguridad (en ocasiones muchos problemas)

Estos son tan solo algunos de los problemas más comunes que podemos encontrar cuando elegimos mal un diseño e intentamos ahorrar algunas monedas en el diseño.

Ahora que ya abordamos el tema de las plantillas, vamos a ver cómo publicarlas. Esto puede ser un reto técnicamente y aunque no es tan difícil como parece si es necesario tener ciertos conocimientos.

Instalar WordPress por FTP

Aquí te va nuestra guía básica para publicar una plantilla por FTP.

• Subes por FTP la carpeta descomprimida de tu plantilla a tu directorio /wp-content/themes/ de modo que la ruta quede /wp-content/themes/tu-plantilla.

• Accedes al panel de Administración de wordpress, en la pestaña de Apariencia seguido de temas, encontrarás en la lista de plantillas, ahi se encontrara tu plantilla recién subida.

• La activas dando click en activar.

En algunos casos algunos plugins los puedes configurar aún más en un sub panel de administración del theme.

Instalar plantillas por panel WordPress

• Accedes al panel de Administración de wordpress, en la pestaña de Apariencia seguido de temas.

• Dar click en la parte superior donde dice Añadir nuevo.

• Después click en Subir tema.

• Examina en su computadora donde se encuentre la plantilla que desea subir en formato .zip y sube su plantilla.

Al subir le preguntará si desea activar. Presione Sí y listo.

CONCLUSIÓN
Sabemos que todo esto que te explicamos puede parecer confuso y díficil. No te vamos a mentir, instalar y manipular WordPress no es la cosa más fácil del mundo, pero con un poco de práctica lo podrás hacer.

Para aparecer en internet de la mejor forma ya no hace falta solamente una plantilla gratuita o premium, necesitas un diseño que cumpla con las necesidades de tus usuarios o clientes, que ayude a convertir las visitas en futuros clientes.

Si necesitas más información sobre nuestros presupuestos, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top