La importancia de una página web que cumpla objetivos

La importancia de una página web que cumpla objetivos

Si tienes un blog personal, un sitio web de tu empresa o un blog de noticias, es necesario fijarle objetivos en tú beneficio. ¿Cuáles?, aquí te decimos.

Ya estamos de vuelta con nuestro primer post del 2017. ¡Vaya cierre e inicio de este nuevo año!

En este post que he venido pensando y preparando desde hace un buen rato, trataré de explicar la importancia de crear un sitio web encaminado a cumplir objetivos.

De igual forma, si ya tienes tu página web, la relevancia de hacer las modificaciones para poner a trabajar a tu página web para tí.

Esto es tan importante como desconocido.

¿Por qué lo digo?

Si recuerdan hace algunos años, las frases para crear un sitio web eran: “Si no estás en internet no existes” y era verdad, es más esta frase sigue vigente pero ya no solo es necesario estar en internet.

Ahora es necesario que te encuentren en internet y una vez que te encuentren, que tu página cumpla objetivos para facilitar tu trabajo..

Estamos acostumbrados a tener un sitio web para nuestra empresa, institución, fundación o persona prestadora de servicios simplemente porque hay que tener una página web que podamos incluir en nuestras tarjetas de presentación, hojas membretadas, etc.

Ustedes entienden la idea.

¿Una página que cumpla objetivos?, ¿What?

Como dijo “Jack el Destripador”, vamos por partes… ?

Todas las páginas tienen un objetivo que cumplir, el reto está en encontrarlo, asignarlo y echarlo a andar.

Por ejemplo: Un sitio web empresarial, además de mostrar la visión y misión del establecimiento, tiene el poder de captar posibles clientes, saber quiénes son, sus nombres, correos, teléfonos, o mejor aún, hacer que ellos nos llamen.

El objetivo de este sitio es captar posibles clientes.

¿Otro ejemplo?

Un blog personal.

Vamos a suponer que eres un viajero y tienes un blog personal. Y sí, seguramente te estás preguntando ¿cuál es el objetivo de este blog viajero?

Aunque no lo creas, aquí hay varios posibles objetivos.

1) Generar más tráfico.
2) Puedes ganar dinero.
3) Captar suscriptores.

Una cosa lleva a otra, si generas más tráfico tienes más oportunidades de generar más ingresos o captar suscriptores, solo es cuestión que decidas hacer los cambios necesarios en tu sitio web para que esto pueda ser posible.

Si tu objetivo es capturar la información de tus lectores (nombre, correo, como mínimo), siempre podrás contactarlos directamente a través de su mail e informarles que tu blog tiene información nueva o que has publicado nuevas fotos o un nuevo vídeo y de esta forma incrementar tu tráfico.

A través de herramientas como Google Analitycs y mapas de calor, podemos determinar cuáles son los post más vistos, qué temas son más populares, cuál es la ruta de tus usuarios en tu sitio web y dónde dan click.

Esto por supuesto nos ayudará a entender a los usuarios y así crear contenidos con base en sus gustos y sobre todo poder crear una estrategia.

Así, a muy, muy grandes rasgos es cómo se definen objetivos para tu sitio web.

Claro, cada sitio web es un objetivo diferente, pero también el cómo lograrlo.

Si necesitas ayuda con tu sitio web, ya tienes uno y quieres optimizarlo avísanos. Déjanos un mensaje en el recuadro que está en la parte inferior de la derecha de este página.

De igual forma, si estás pensando en por fin lanzar tu sitio web, ¡también podemos ayudarte!

Recuerda que ya no basta una página web, sino optimizarla y ponerla a trabajar.

Si quieres saber otros tips para tener un página web exitosa, visita nuestro blog.

Recuerda que somos expertos en diseño de páginas web y posicionamiento. Contáctanos.

Oscar

View posts by Oscar
Apasionado del Copywriting SEO, SEO Técnico y Google Analitycs. White Hat. Marketing Digital 24/7 para e-commerce en México.Lo que hago se ve en internet.Entrepreneur, devorador de pizzas y cookie monster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top